Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Planean inaugurar el primer consultorio de Alergias Alimentarias de Argentina

Planean inaugurar el primer consultorio de Alergias Alimentarias de Argentina

Se llevó a cabo en el hospital Nicolás Avellaneda una reunión entre las autoridades de esa institución y representantes de la Fundación ACCUNAA (Asociación Civil para el Cuidado de Niños Alérgicos Alimentarios) para encarar trabajos conjuntos que arriben a la apertura del primer consultorio de Alergias Alimentarias de Argentina.

Esta novedosa propuesta para la comunidad surgió por una iniciativa propia de la responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, la cual se comprometió a brindar este tipo de consultorios, tanto en el hospital Avellaneda como en el hospital Eva Perón.

La alergia alimentaria es una respuesta inmune exagerada del organismo, al entrar en contacto con los alérgenos de tipo alimentario. Es decir que después de consumir un alimento o uno de sus derivados, el organismo reacciona con hipersensibilidad.

La Fundación ACCUNAA a través de su presidenta, doctora Eliana Orellana, y de su responsable médico, doctora Adriana Tripolloni, expuso su preocupación por la creciente demanda de atención de quienes son pacientes alérgicos e intolerantes alimentarios.

Los principales alérgenos alimentarios son: leche, soja, huevo, maní, pescado, mariscos, frutos secos y sulfitos. Fundación ACCUNAA trabaja en tareas de difusión de esta patología y acercando mejoras en la calidad de vida de sus pacientes y familiares, ya que impacta en su vida familiar y comunitaria.

Desde la Dirección del hospital Avellaneda, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, está el compromiso de habilitar un consultorio de referencia en alergias alimentarias y la apertura de un espacio en la Escuela de Pacientes con este problema de salud.

“El objetivo es que los niños lleguen a un diagnostico cuanto antes, es decir, a un diagnostico precoz de alergias alimentarias y evitar de esa manera daños mayores, porque los síntomas son muy contraproducentes para la salud y crecimiento del niño. Luego se comenzará a trabajar en el tratamiento y su evolución”, cerró Orellana.

Galería de fotos