Inicio » Noticias » Planifican acciones para la temporada de verano

Planifican acciones para la temporada de verano

Tráileres sanitarios recorrerán las villas veraniegas de la provincia y brindarán a la comunidad diversos servicios sanitarios. Se espera que cerca de 400 mil personas visiten las zonas durante esta temporada.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, mantuvo una reunión con los referentes de la campaña Plan Verano con el objetivo de acercar la salud a la población con medidas de prevención promoción y asistencia.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, estableció que uno de los principales ejes de la campaña es garantizar la atención a la población en época estival, que es donde se recibe una gran cantidad de turistas. El operativo sanitario consistirá en habilitar CAPS móviles que contarán con todas las comodidades; consultorios, servicio de odontología, de pediatría, médicos, enfermeros, entrega de medicamentos y se aplicarán vacunas del calendario para reforzar el trabajo realizado por los hospitales y CAPS. Además, se realizarán campañas de prevención de enfermedades destacando medidas preventivas para obtener una vida saludable. Por ejemplo mediante la actividad física y una alimentación sana.

En este sentido el referente del Plan Verano, doctor Marcelo Busamra, desatacó que durante todo el año por disposición de la ministra se llevó a la población una acción concreta con el programa Tucumán te Cuida. “Recorrimos todos los barrios con los tráileres ofreciendo nuestros servicios para ayudar  a la gente.  Ahora comenzamos con la temporada de verano por lo que queremos continuar con la acción. La idea es ir por los centros de veraniego de Tucumán, que son muy concurridos realizando tareas de prevención y promoción y de asistencia en todas las villas veraniegas”, sostuvo.

Algunos de los sitios de veraneo que se reforzarán serán: Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Amaicha, El Cadillal y Colalao del Valle.

Estuvieron presentes en la reunión la directora del Programa Integrado de Salud, doctora Graciela Lavado, junto con su equipo de trabajo y con el jefe de los Operativos Sanitarios Móviles, doctor Exequiel Carreras.

Galería de fotos