Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Planifican la construcción de un nuevo hospital en Tafí del Valle

Planifican la construcción de un nuevo hospital en Tafí del Valle

Con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, el ministro de Interior, Miguel Acevedo, y el intendente de la localidad tafinista, Jorge Yapura Astorga, la reunión tuvo como eje principal proyectar las primeras acciones para la edificación del nuevo efector en los valles.

La creación y construcción del nuevo Hospital Regional de Tafí del Valle nació como una respuesta a las necesidades de la población de mejores en la calidad de atención, como así también mayor accesibilidad al establecimiento.

“Este proyecto quiere brindar a la sociedad de los valles calchaquíes mejores prestaciones y  calidad de atención. Si bien actualmente tenemos un hospital que está en muy buenas condiciones, se está evaluando trasladarlo hacia un lugar con mejor accesibilidad terrestre y aérea, con la posibilidad de colocar un helipuerto en el nuevo emplazamiento”, comentó al respecto el director programático del Área Oeste, doctor Esteban Páez. Y adelantó que en esta primera etapa ya se está trabajando en un programa médico funcional y con la Dirección de Recursos Físicos del Siprosa para avanzar en cuanto al terreno.

Por su parte, el intendente de Tafí del Valle destacó que este primer encuentro significa un gran paso hacia una mejora concreta en cuanto a salud para todos los tafinistos, como así también pacientes del resto de los valles. Y manifestó que el señor fiscal de Estado ya posee en su poder los papeles para que autorice el nuevo predio donde se edificaría el hospital.

Galería de fotos