Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » «Podremos resolver problemas biológicos, psicológicos y sociales»

«Podremos resolver problemas biológicos, psicológicos y sociales»

Así lo aseguró la referente del Programa Provincial de Salud Integral del Adolescente del PRIS (Programa Integrado de Salud), Alicia María Saad, al referirse a los nuevos consultorios de adolescentes que tendrá el Hospital del Este ‘Eva Perón’. Se pondrán en funcionamiento el mes que viene y los chicos podrán concurrir en horarios matutinos y vespertinos.

_MG_4950
En el marco de la Semana de la Salud del Adolescente, se realizaron estas actividades con un encuentro entre adolescentes en el Hospital del Este.

El objetivo es que la población se entere que en este establecimiento hay un grupo de profesionales altamente capacitados y que pueden resolver cualquier problema desde el punto de vista biológico, psicológico y social.

“Será un equipo multidisciplinario conformado por pediatras, ginecólogos, trabajadores sociales, psiquiatras, psicólogos y endocrinólogos”, detalló Saad.

Por su parte, el médico del Servicio de Pediatría del Hospital Eva Perón, Mauricio Ezquer, explicó que en esta jornada hubo tres talleres con niños invitados de escuelas cercanas, personal de CAPS y hospitales. “Lo que hicimos fue trabajar con ellos sobre distintas temáticas frecuentes en adolescentes. Hemos presentado al equipo de trabajo de este hospital, que es bastante embrionario todavía pero que tiene muy buena predisposición”, dijo.

En este sentido, manifestó que lo que se busca es lograr una atención diferenciada para los adolescentes, que tengan consultorios y profesionales dedicados a ellos y transformarse en un equipo de referencia para la zona. “En estos consultorios podremos brindar consultas más integrales. No serán meramente de demandas, sino que a partir de la consulta por la que venga, queremos indagar en su situación en el calendario de vacunas, la escolarización, su estado nutricional y otros aspectos. Por eso se llama salud integral del adolescente”, remarcó Ezquer.

Además, explicó: “Consideramos adolescente a las personas de entre 10 y 19 años, que están en una etapa de cambios y transformaciones. Por esos cambios es que creemos que es necesario abordarlos de manera integral”.

Por último, el pediatra dijo que en el mes de noviembre buscarán darle apertura a estos consultorios. “Tenemos bien organizados los horarios y los espacios. Sólo faltan detalles”, finalizó.

Galería de Fotos