Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Por el Día Internacional de la Tiroides, el hospital Padilla invita a actividades de prevención

Por el Día Internacional de la Tiroides, el hospital Padilla invita a actividades de prevención

Este miércoles y viernes, de 9 a 11 horas, la Unidad de Patología Glandular del efector brindará información sobre las diversas enfermedades que afectan a la población y realizará consejería.

“El 25 de mayo es el Día Internacional de la Tiroides y por eso nuestra unidad se pone nuevamente al servicio de la comunidad. Esta vez estaremos en el hall del hospital con el ánimo que quien quiera se acerque a que lo informemos y lo pongamos al tanto de qué tenemos para ofrecerle en pos de solucionar las enfermedades tiroideas. Así también nos ponemos al servicio de evacuar todas sus dudas e inquietudes acerca del manejo de una potencial enfermedad que supongan tener y no saben si la tienen”, adelanta la jefa de la unidad, doctora Mariela Luna.

Y agrega que el 90 por ciento de los pacientes que llegan a la primera consulta manifiestan síntomas tales como: cansancio, fatiga, tendencia al sueño, aumento de peso, dificultad para terminar el día, limitaciones para conseguir embarazo, caída de cabello intensa que puede acompañarse con problemas en sus uñas, los lípidos también se ven afectados.

“Nuestro hospital cuenta con un equipo capacitado, experimentado para poder evacuar esas dudas y resolver los problemas. El mayor número de pacientes que vemos, casi en un 90 por ciento son mujeres, y la entidad más frecuente más que el bocio endémico que también lo tenemos en un porcentaje menor, son las tiroiditis autoinmunes. Esta enfermedad suele asociarse con otras autoinmunes, con lo cual es prudente la consulta con su médico clínico para ver si realmente son portadores de la misma o ver si tienen alguna otra enfermedad asociada a esta de base”, explica la referente.

Las patologías de tiroides son crónicas con tratamiento, es muy bajo el porcentaje que se cura. Más allá de los 40 años, esta enfermedad comienza a aumentar en prevalencia. Sin embargo,  un tratamiento oportuno brinda una mejor calidad de vida, con lo cual es muy importante la consulta temprana.

“Este hospital está abierto a una atención sin discriminar si tiene obra social o no el paciente. Estaremos en el hall de entrada el miércoles y viernes, de 9 a 11 de la mañana.

Se pueden gestionar telefónicamente también los turnos para las próximas semanas”, invita la responsable.

La unidad está conformada por profesionales en endocrinología, completando así el staff, las doctoras: Nicole Lemaitre, Noelia Barrera Olarte, y la doctora Luna; además de un equipo de profesionales en formación, las residentes de endocrinología: doctoras María Mercedes Medina de Chazal, María Lilia Peralta y María de los Ángeles Melano.

Galería de fotos