Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Por primera vez un hospital público tendrá un equipo de inmunohistoquímica

Por primera vez un hospital público tendrá un equipo de inmunohistoquímica

Con la presencia del ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, se incorporó en el Hospital Centro de Salud un equipo de inmunohistoquímica, que permite generar una tinción especial para algunos marcadores que antes no se podían hacer en Tucumán. Desde hace un año que se vienen realizando en el sector privado, pero ahora también pueden hacerse en el hospital público.

_MG_0906

El equipo de inmunohistoquímica permite clasificar tumores y conocer opciones de tratamiento. En la otra instancia para clasificar tumores, hay algunos que no se puede precisar por lo que se le denomina ‘maligno’. Este sistema permite clasificar una respuesta más confiable. “Esto es muy importante porque no se puede iniciar el tratamiento quimioterápico para poner en protocolo al paciente hasta que no se sepa, por ejemplo en el cáncer de mama, si el tejido es sensible o no a estrógeno. Cada tumor tiene sus propios marcadores”, explicó Yedlin. Al respecto, afirmó que este es un equipo de última generación. “Estamos muy orgullosos de no tener que derivar más las muestras ni tener que ir a Buenos Aires para definir un tratamiento de esta complejidad”, destacó.

_MG_0950En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria se refirió también al nuevo angiógrafo que recibirá el hospital próximamente. “Lamentablemente hoy estamos sin este equipo porque al anterior tuvimos que retirarlos, pero estamos a la espera del nuevo. La sala se está poniendo en condiciones para cuando llegue. Dentro de un mes el aparato ya estará en posición y en dos, funcionando”, se explayó.

Siguiendo esta línea, Yedlin contó que actualmente se están haciendo derivaciones al sector privado pero aseguró que en un par de meses llegará el angiógrafo de última generación. “Este modelo es el mejor que existe en el país y lo tendremos en el Centro de Salud. Hay un salto de calidad importante en los hospitales de la provincia, tanto en lo tecnológico como en lo que respecta a recurso humano”, consideró.

Finalmente, el funcionario especificó que estos equipos cuestan más de 10 millones de pesos. “Se está haciendo un esfuerzo muy grande desde el Estado y esperemos que las nuevas gestiones sigan apostando fuerte a los hospitales públicos porque necesitan permanentemente nuevas tecnologías”, culminó.

Galería de imágenes