Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Salud Pública se suma al Plan Verano

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Salud Pública se suma al Plan Verano

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador, doctor Juan Manzur, y al vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, en la presentación del proyecto hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Consultado al respecto, el primer mandatario tucumano, comentó: “Estoy muy contento aquí en el Salón Blanco, con el vicegobernador y todo el equipo de trabajo, por presentar oficialmente este Plan Verano en el cual van a permanecer abiertas muchas escuelas, colonias de vacaciones, clubes, comunas, en los distintos municipios. Los comedores continuarán trabajando en el apoyo escolar y la asistencia alimentaria, con todo lo que venimos llevando adelante”.

Por su parte, la ministra se hizo eco de las palabras del gobernador y recordó que a pesar de que los chicos terminan sus clases, pueden continuar con sus actividades y tener espacios de recreación.

“Se abrieron todas las escuelas para una mezcla de diversión y educación; y en eso siempre está presente Salud porque es transversal a todo. Sabemos que existen lugares que se cuadruplica la población en época de verano, por ejemplo en Tafí del Valle, El Cadillal, San Pedro de Colalao, Amaicha; entonces tenemos que tener los cuidados posibles. Vamos a estar atendiendo en los hospitales y también en los tráileres sanitarios para poder dar respuesta a tanta gente”, sostuvo la ministra.

A su vez destacó el trabajo intersectorial del gobierno provincial, donde participan además de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

“Ser parte de este equipo con el Ministerio de Salud no es menor, queremos llevarles tranquilidad a cada ciudadano”, cerró.

Galería de fotos