Inicio » Noticias » Por una comunidad sana y bien alimentada

Por una comunidad sana y bien alimentada

DSC_3725

El 16 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, con tal motivo, la Mesa Provincial de Salud y Nutrición organizó un encuentro que se llevó a cabo en los jardines del Ministerio de Educación.


Bajo el lema “Una población sana depende de sistemas alimentarios saludables”, el cual es establecido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para este año; tuvo lugar la jornada que abordó Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición, de 09:00 a 12:00 horas.
Estuvieron presentes en representación de División Nutrición, las licenciadas Miriam Roldán y Mariana Obando, quienes destacaron que se trata de una convocatoria interdisciplinaria a través del Ministerio de Salud Pública, Educación y Desarrollo Social con INTA y PRO HUERTA, en la que se continúa con el trabajo de las formadoras multiplicadoras en alimentación saludable, con las que se abordan estas temáticas haciendo talleres desde 2010.
Siguiendo esta línea, Obando comentó que se realizó una presentación acerca de cultivos orgánicos y alimentos probióticos; así como su implementación en las escuelas a través de kioscos saludables. Por su parte Roldán comentó que “lo que se busca es evitar y disminuir la malnutrición, ya que no solo se trata de trabajar contra el bajo peso, sino también contra la obesidad”.
Se realizaron recorridas de stands; cocina en vivo (a cargo de alumnos de la carrera de técnico superior en Gastronomía, dirigidos por el profesor Chef Federico Sarralde del Instituto de Enseñanza Superior de Famaillá) y Pausa Activa con el profesor Gustavo Toledo.