Inicio » Noticias » Presentación de la primera Aplicación de Salud en Tucumán

Presentación de la primera Aplicación de Salud en Tucumán

La ministra de salud pública, doctora Rossana Chahla, lanzó hoy la exposición de ‘Tuc Salud’, una aplicación que permite conocer desde el celular todos los centros sanitarios próximos a la ubicación o domicilio de forma simple, rápida y segura.

De manera novedosa y práctica de acercar a la población información sobre el sistema de salud, es que se realizó hoy la presentación de Tuc Salud. La misma sirve para encontrar la ubicación, teléfono, horarios y canasta prestacional de todos los centros de atención de la provincia.

Sobre esto Chahla contó: “Nos pareció muy interesante darle esta accesibilidad a las personas. Con esta App se puede sacar turnos programados y tener acceso al 0-800 ‘Salud Escucha’ de manera gratuita. Invito a todos los tucumanos a descargar esta aplicación. Hoy pueden no necesitarla pero si surge una emergencia, será muy necesaria para saber el lugar más cercano donde acudir y para los mismos turistas que no conocen Tucumán, es fundamental tenerla”.

Con Tuc Salud cualquier persona con su celular podrá además fijarse a cuántos kilómetros queda el centro de atención, qué línea de colectivo lo lleva y conocer qué fachada tiene el lugar, además del horario de atención de los diferentes especialistas.

Al respecto, la jefa del Departamento de Informática del Siprosa, ingeniera Beatriz Gauna, comentó: “Es la primera App desarrollada en el país para la salud pública. La idea surgió como una iniciativa de la ministra y ella decidió realizarla. Nos llamó para que la desarrollemos, a partir de ese momento fue un gran desafío, ya que fue aprender todo de nuevo porque en este caso la aplicación era para celular. Nos llevó dos meses realizarla y consideramos que es una manera nueva y efectiva de acercar la salud a la gente”.

Galería de fotos