Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Presentan el proyecto ‘Enfermeros Educadores’ en el Centro de Salud

Presentan el proyecto ‘Enfermeros Educadores’ en el Centro de Salud

El Departamento de Enfermería del hospital dará charlas a pacientes en las salas de espera sobre temáticas recurrentes de salud.

Con el objetivo de hacer más amena la espera de los pacientes en los consultorios externos y  brindar una atención más que asistencial, el Servicio de Enfermería del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán brindará charlas orientadas a la prevención y promoción de salud. Las mismas serán dictadas una vez por semana.

De esta manera, la supervisora del Departamento de Enfermería, licenciada Meliza Lescano, y la jefa de Enfermeros de Consultorios Externos, enfermera María Tejerina, diseñaron el proyecto ‘Enfermeros Educadores’.

La primera charla dictada fue sobre el cuidado del pie diabético y contó con la colaboración del técnico en órtesis y prótesis, Miguel Ángel Álvarez. El profesional explicó el uso del equipamiento de órtesis para pacientes con esta patología.

Cabe destacar que las charlas educativas continuarán cada semana hasta fin de año y se podrá acceder a ellas en las salas de espera de los consultorios externos del efector.

Galería de fotos