Inicio » Noticias » Presentaron el anteproyecto del ley de tratamiento de la diabetes con cirugía metabólica

Presentaron el anteproyecto del ley de tratamiento de la diabetes con cirugía metabólica

Con la presencia del asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, se llevó a cabo una charla de presentación de ´avances y retos de salud en la prevención de tratamiento de la diabetes´.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, se realizó la presentación del ante proyecto del ley de tratamiento de la diabetes con cirugía metabólica. El evento, llevado a cabo en el hall de la honorable legislatura de Tucumán, contó con la presencia del impulsor del proyecto, legislador Enrique Orellana, y la participación de la Fundación Casa del Diabético Famaillá.

Al respecto, Bunader comentó que es un proyecto interesante presentado por los legisladores y por profesionales muy prestigiosos. “Es un proyecto para el tratamiento de la diabetes con cirugía metabólica. Con grandes fundamentos metodológico y científico, estos profesionales hicieron una exposición sobre la importancia de la cirugía para el tratamiento de la diabetes de tipo 2. Existen muchos pacientes que no responden al tratamiento médico, es por eso que los profesionales hicieron una presentación para que la legislatura presente este ante proyecto y sea aprobado”, contó.

Además, el profesional explicó que es una patología que afecta a gran proporción de la población y la mitad no sabe que lo tiene, por lo tanto es importante la detección precoz. Es un tratamiento multidisciplinario y es importante estar bien asesorado.

Por su parte Orellana, impulsor del ante proyecto, acotó. “Estamos presentando en la legislatura un proyecto de una operación bariatrica metabólica. El gran desafío que tenemos los encargados de la parte institucional es el de trabajar y darle solución a los problemas de la gente”. Además, agregó que en Famaillá están construyendo el hospital de la casa del diabético. La idea es contar con una infraestructura que permita atender a los pacientes y trabajar en la prevención.

A su vez, la coordinara de la Casa del Diabéticos, Lali Pereyra, expresó. “En la cuidad de Famaillá estamos construyendo un hospital que será muy importante en todo el noroeste argentino. Estamos prestando servicios de tratamiento y de prevención por medio de la fundación casa del diabético. Con un buen tratamiento la persona puede tener una vida normal”, culminó.

Galería de fotos