Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Presentaron el trabajo del Programa de Gestión de Residuos

Presentaron el trabajo del Programa de Gestión de Residuos

Se llevó a cabo una nueva sala de situación presidida por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en la que se presentó el trabajo que realiza el Programa de Gestión de Residuos de la Dirección de Salud Ambiental en los establecimientos sanitarios.

Este programa es aplicado en los establecimientos sanitarios y abarca el tratamiento de los residuos patogénicos y todos los que se generan al brindar atención al paciente. “Para nosotros es fundamental contar con este programa para cuidar la salud de la comunidad y del personal en los hospitales. La idea es cumplir con todos los procesos, como lo venimos haciendo, y concientizar sobre este tema”, explicó la ministra.

Hay 29 efectores sanitarios adheridos a este programa con un plan de acción que consta de herramientas como registros y auditorías en el marco del cumplimiento de las normativas vigentes. La responsable del Programa de Gestión de Residuos de la Dirección de Salud Ambiental, bioquímica Silvina Gerstenfelt, estuvo a cargo de la presentación y dijo que están implementando un sistema de gestión para minimizar los riesgos de los residuos en el impacto del ambiente y de las personas. “Realizamos un trabajo arduo. Los hospitales lograron estandarizar los procesos y siempre surgen nuevos puntos para mejorar. Reciclamos mucho de los residuos y tenemos muchos logros”, agregó.

Al sumarse un efector a este proyecto, se realiza una capacitación inicial para que los empleados comprendan la importancia de este programa y puedan replicar la enseñanza a los pacientes y al personal de limpieza de cooperativas.

Galería de fotos