Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Presentaron el trabajo realizado por el Área Operativa Yerba Buena

Presentaron el trabajo realizado por el Área Operativa Yerba Buena

Se llevó a cabo una nueva Sala de Situación presidida por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en la que se realizó la presentación del Corredor Endémico y la muestra del trabajo realizado por el Área Operativa Yerba Buena.

“La Dirección de Epidemiología está haciendo un excelente trabajo en las situaciones que se presentan diariamente en todo lo que respecta a enfermedades respiratorias, neumonía, diarrea.; afrontando estos números y aconsejando”, comentó la ministra.

Por otra parte, la funcionaria dijo que la presentación de cómo trabaja el Área Operativa Yerba Buena fue excepcional. “Mostraron la producción de los más de diez centros de salud y sus especialidades. También dando a conocer sus talleres y mesas intersectoriales”, agregó.

En la oportunidad, el secretario de Salud del Municipio de Yerba Buena, doctor Luis Baricco, contó que la población de usuarios en esa ciudad que acceden al servicio público de salud es de aproximadamente 94 mil personas. “También tenemos gente de San Pablo, Lules, Villa Carmela y Capital; con eso llegamos a unos 120 mil usuarios en nuestros once efectores”, afirmó, mientras que dijo que hoy en día no se concibe una salud pública sin trabajo mancomunado.

La directora del Área Operativa Yerba Buena, doctora Claudia Lanús de Dulac, fue la encargada de disertar en la presentación realizada en la Sala de Situación y explicó que se dieron datos acerca de los horarios de atención de los efectores, sus especialidades, sus números y programas. “Además de lo asistencial, brindamos proyectos locales participativos para todas las edades. Por ejemplo en el CAPS de Yerba Buena el personal realiza un proyecto con los niños de la escuela República de Misiones; y para los adultos mayores hay otro en la zona de Islas Malvinas. Además de talleres de tejidos en Villa Carmela y Horco Molle”, detalló.

Estuvieron presentes también el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco; el asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader; entre otros referentes.

Galería de fotos