Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Presentaron un proyecto para centralizar la atención de pacientes oncológicos

Presentaron un proyecto para centralizar la atención de pacientes oncológicos

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el legislador Eduardo Bourle, la doctora Graciela Lavado de la dirección general del PRIS, y la doctora Felicitas Agote del Banco de Sangre, para avanzar en esta línea.

Sobre esto, Bourle detalló: “Desde la legislatura tenemos un proyecto que tiene que ver con un instituto provincial de cáncer que sea específico, donde se trabaje en función de programas de concientización. Desde el Ministerio de Salud se están realizando todos los esfuerzos para la creación y puesta en marcha de esta entidad”.

A su vez, el funcionario destacó que el instituto funcionaría para que cualquier enfermo de cáncer pueda acceder a toda la información y contención necesarias.

En tanto, la jefa del Banco de Sangre de la provincia comentó: “Fue muy grato que el legislador se acerque porque es un gran apoyo, vino con muchas ideas y propuestas, sobre todo tiene la intención de ayudar. La idea es centralizar la atención para los pacientes que tienen cáncer y además mejorar la atención de nuestra institución para poder cumplir con todas las necesidades de los pacientes oncológicos”.

Galería de fotos