Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Prevención de Cáncer Cervicouterino: los objetivos fueron superados

Prevención de Cáncer Cervicouterino: los objetivos fueron superados

El Ministerio de Salud Pública, trabaja con diferentes programas de salud con el objetivo de dar una mejor calidad de vida a la población. En este sentido, el titular de la cartera sanitaria, Pablo Yedlin, se reunió con la Coordinadora Científica del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino, Silvia Arrosi. La provincia cumplió con las metas asignadas.

Durante el encuentro que se desarrolló en el despacho del Ministerio de Salud, en Casa de Gobierno, se hizo un balance de cómo está avanzando el programa con los test de VPH que se viene llevando a cabo en la provincia desde principio de año.

Al respecto, Yedlin manifestó  “es otra muy buena noticia de la Salud Pública en Tucumán. Hemos superado el objetivo que había impuesto el Programa.  Hemos aplicado la vacuna del HPV a las nenas que han nacido desde el año 2000 para evitar esta enfermedad”.

A su vez, Arrosi, agregó   “estamos muy contentos porque Tucumán no solo ha logrado llegar a la meta de mujeres tamizadas sino que la está superando. Los resultados son muy buenos y muestran un gran involucramiento de los agentes sanitarios en el ofrecimiento de la auto toma».

En tal sentido, el ministro explicó  “tradicionalmente se hacía el papanicolau pero, Tucumán ha adquirido un sistema de detección del virus responsable de esta enfermedad con la auto toma” dijo el funcionario, quien también amplió “la mujer sola se hace la toma sin necesidad de un médico. Esto ha permitido que esa meta que teníamos de 20 mil tomas se esté cumpliendo en este mes».

Galería de imágenes