Inicio » Noticias » Primer Encuentro Hispanoamericano de Tartamudez y Grupos de Ayuda Mutua

Primer Encuentro Hispanoamericano de Tartamudez y Grupos de Ayuda Mutua

Organizado por el Ministerio de Salud Pública, el Consultorio Público de Tartamudez, el hospital Avellaneda y la Asociación Argentina de Tartamudez, la jornada se realizará el 16 y 17 de mayo y estará destinada a la población en general.

El objetivo es concientizar sobre un problema que afecta cada vez a más personas en el mundo. La tartamudez es un trastorno del habla (no del lenguaje) que se caracteriza por interrupciones involuntarias que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés.

Al respecto, la referente del Consultorio Público de Tartamudez, licenciada Lina Almazán, comentó: “Es la primera vez que se realizará en la provincia este encuentro donde van a concurrir muchos disertantes que tienen esta característica del habla y que lograron cumplir sus metas. La idea es mostrar que no es imposible que una persona con tartamudez pueda concretar sus sueños. Se encontrarán dos veredas con la misma realidad”.

Por último, Almazán indicó que buscan abrir el camino para que las personas puedan transitar esta característica del habla de la mejor manera posible y mostrar los avances y las nuevas técnicas que se están utilizando en diferentes lugares del mundo.

La provincia cuenta con un espacio público para la atención de las personas con tartamudez que funciona en el hospital Avellaneda de lunes a viernes, de 13 a 19 horas. También pueden comunicarse con Salud Escucha 0800 4444 999.

Para inscripciones, ingresar aquí (Cupos limitados, libres y gratuitos)