Inicio » Noticias » Primer Encuentro Provincial de Educadores en Diabetes

Primer Encuentro Provincial de Educadores en Diabetes

Se llevó a cabo el Primer Encuentro Provincial de Educadores en Diabetes en el Colegio Médico. Dicha actividad marcó el comienzo de un espacio impulsado por el Programa Provincial de Diabetes, cuyo objetivo es reforzar las actividades orientadas a la educación diabetológica en pacientes con esta enfermedad.

IMG-20151118-WA0002Fortalecer el rol del educador permite lograr una interacción productiva en el tratamiento de las enfermedades crónicas, lo que admite la adherencia al tratamiento mejorando la calidad de vida de las personas. En una primera etapa del encuentro, la referente provincial del Programa de Diabetes del SIPROSA, Cristina du Plessis, expuso sobre el modelo de atención de las enfermedades crónicas. “Se hicieron proyectos muy lindos y se compartieron experiencias. Durante todo el año se hizo el curso de educadores”, contó. En este sentido, detalló que el itinerario se dividió en siete módulos, en donde se convocó al personal del primer y segundo nivel de atención. “En el marco de ese curso hicimos este primer encuentro para darle un tinte más formal”, cerró.

Luego, la licenciada Lucía Vallejo Trejo disertó sobre la el papel de la educación para el autocuidado. Finalmente, la licenciada Mariel Levin abordó el tema de entrevista motivacional. En una segunda etapa los profesionales de distintas disciplinas expusieron sus proyectos de trabajo en los servicios de salud.

Galería de imágenes