Inicio » Noticias » Primer Implante Valvular Aórtico Percutáneo en la Provincia

Primer Implante Valvular Aórtico Percutáneo en la Provincia

DSC_3933

La intervención fue realizada en la unidad de Hemodinamia del Hospital Centro de Salud “Zenón J. Santillán”, a una paciente de 89 años que padecía estenosis valvular aórtica severa y se recupera favorablemente en la Unidad Coronaria.

Este tipo de cirugía, brinda buenos resultados en pacientes con estenosis aórtica severa (EAS), que es la valvulopatía degenerativa más prevalente en el mundo occidental.

La doctora María Rosa Aymat, jefa de la unidad de Hemodinamia del Hospital, comentó que el procedimiento se realizó de manera exitosa junto a un equipo integrado por hemodinamista; cirujanos vasculares; cardiólogos; anestesistas y enfermeros. Además explicó que el Implante Valvular Aórtico Percutáneo se realizó mediante cateterismo, evitando la apertura del tórax (como se lo hacía tradicionalmente), disminuyendo los riesgos y favoreciendo la pronta recuperación del paciente.

Por otro lado el doctor Diego Eskinazi, director del efector, manifestó que “el procedimiento forma parte del trabajo emprendido por el hospital como referente en patologías cardiovasculares y es algo muy importante para la salud pública, ya que es la primera vez que se realiza en la Provincia”.

El equipo, estuvo conformado por la doctora María Rosa Aymat, el doctor José Mateos, el doctor Antonio Scuteri, el doctor Gerardo Padilla y el doctor Martínez.