Inicio » Noticias » Primera capacitación de admisión y alta informatizada de pacientes

Primera capacitación de admisión y alta informatizada de pacientes

historia-informatizada

Esta mañana se realizó en el Hospital Eva Perón la primera capacitación de alta y admisión de pacientes. La misma estaba destinada al departamento de gestión de pacientes.

La formación estuvo a cargo de la ingeniera Silvina Naidicz, responsable del área de operaciones del Plan Nacer-Programa Sumar y encargada de la base de datos del Ministerio de Salud.

La profesional explicó que “el propósito de la capacitación es instruir al personal y exponer ante ellos la importancia que tiene para el sistema de salud el registro de datos y la precisión de los mismos”. “Los datos registrados correctamente sirven para el recupero de costo,  historia clínica única, estadísticas, entre otros fines. Creo que es esencial no solo que conozcan el cómo se hace si no el por qué”, agregó.

Siguiendo esta línea, Naidicz manifestó que “tratándose de un hospital tan nuevo como el Eva Perón, detectamos la necesidad de orientar la capacitación a la comprensión de lo esencial, que es consignar correctamente los datos tanto para el Sistema Público de Salud, como para el paciente”.

Por otro lado, la jefa del servicio de Identificación del Recién Nacido, Adriana Salado, comentó que se trata de “una capacitación muy necesaria para mi servicio por que el proceso inicia en el modulo del Recién Nacido y permite optimizar los procesos para minimizar errores en la carga de los datos del paciente, lo que se refleja en la historia clínica informatizada”.

Finalmente, la referente de Informática del Hospital Eva Perón, ingeniera María de los Ángeles Berrondo, explicó que “la capacitación es esencial para el personal del Hospital, ahora estamos preparados para cargar los datos reales y completos del paciente”.  Además, destacó la predisposición del equipo para contribuir al cambio y la mejora continua.