Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Primera Jornada de ´Capacitación en Colocación y Mantenimiento de Catéteres Periféricos´

Primera Jornada de ´Capacitación en Colocación y Mantenimiento de Catéteres Periféricos´

Desde el servicio de Control de Infecciones del efector, se llevó a cabo el primer curso para enfermeros destinados a mejorar las prácticas en accesos vasculares periféricos.

Al respecto, la especialista en Control de Infecciones, licenciada en enfermería Sabrina Bulacio, comentó: “La importancia es optimizar todo el proceso de colocación y mantenimiento de catéteres de accesos venosos periféricos. Durante la capacitación se enseñó qué se debe tener en cuenta al elegir colocar un catéter vascular en el paciente y qué cuidados vamos a tener”.

Además, la profesional, aportó: “Realizamos talleres de práctica sobre cómo colocar el catéter, la fijación con los apósitos transparentes que la tecnología nos brinda y actualmente hay en los hospitales. También contamos con muñecos y brazos para hacer las prácticas y la participación de los profesionales de pediatría, neonatal y adultos del efector”.

Durante la capacitación participaron alrededor de cien personas y hubo dos disertantes: la referente Ministerial de la provincia de Salta en Control de Infecciones, licenciada Paula Carrizo y la referente en Accesos Vasculares, licenciada Viviana Sauer.

Galería de fotos: