Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Primera Jornada de ‘Capacitación en Violencia Obstétrica’

Primera Jornada de ‘Capacitación en Violencia Obstétrica’

A través del Ministerio de Salud Pública, en conjunto con los departamentos Materno e Infanto Juvenil y la dirección Nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional, del Ministerio de Justicia de la Nación, se llevarán a cabo actividades destinadas a los perinatólogos de los centros asistenciales de los tres niveles de atención.

La misma tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo desde las 8:30 horas en el anfiteatro del hospital Centro de Salud Zenón Santillán.

Al respecto, el referente provincial del departamento Materno, doctor José Núñez, explicó: “La jornada tendrá el siguiente abordaje: ‘La violencia institucional obstétrica’ en el amparo de las dos leyes más importantes que existen ´Violencia de Género´ y ´Parto Respetado´. Es fundamental que todos nos enfoquemos en los derechos que tiene la mujer y lo que debe reclamar como ser plan de parto, elección de acompañante, permanecía del familia que ella elige y el contacto con él bebe en el momento del nacimiento”.

Además, Núñez, agregó: «Esto tiene que ver con todo el empoderamiento de la paciente en nuestra institución. Cómo debe ser atendida por todo el equipo, desde el que la recibe en la puerta, el admisionista, el camillero y todo el equipo que está en el trabajo de parto. También poner énfasis en el primer nivel de atención ya que ellos igualmente asisten a las mujeres embarazadas en los controles prenatales brindándoles toda la información”.

La jornada está destinada a médicos obstetras, médicos neonatologos, médicos generalistas, parteras y obstétricas que asisten en el parto, enfermeras obstétricas y neonatales, salud mental, servicio Social, servicio de Identificación de las pacientes y administrativas.