Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Primera Jornada de Dolor Lumbar Inflamatorio y Artritis Psoriásica

Primera Jornada de Dolor Lumbar Inflamatorio y Artritis Psoriásica

Auspiciada por el Ministerio de Salud Pública, se desarrollará en el Hospital Eva Perón el próximo miércoles 27 de septiembre.

Destinada a profesionales del Área Programática Este, la “Primera Jornada de Dolor Lumbar Inflamatorio y Artritis Psoriásica” se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Hospital Eva Perón, ubicado en Ruta 9 y Camino del Carmen (Banda del Río Salí). Comenzará a las 9 horas.
Al respecto, la directora del efector, doctora Elizabeth Ávila comentó: “Desde que se inauguró el hospital tenemos un consultorio que atiende enfermedades autoinmunes relacionadas con el colágeno o artritis reumatoidea, psoriasis; pero las consultas fueron aumentando en los últimos años y surgió esta iniciativa desde los profesionales del hospital para trabajar en conjunto con el área este y en forma de red”. Y añadió: “Buscamos que la derivación sea adecuada y oportuna para los pacientes, desde los CAPS y policlínicas, de tal manera que la enfermedad o el dolor sea mitigado o en menor intensidad cuando llegue aquí. Entonces, el paciente entra a un programa, se le provee la medicación y de esta manera es más llevadera esta enfermedad”.
En este contexto, nace este curso para brindar herramientas a los profesionales de la salud que permitan un tratamiento adecuado y oportuno de los pacientes. Estará coordinado por los doctores María Silvia Yacuzzi, Maximiliano Machado Escobar.

Podrán asistir médicos generalistas, de familia, traumatología, clínica médica, dermatología y kinesiología; como así también el personal asistencial que desee participar del encuentro.

Finalmente, Ávila adelantó que se hará hincapié sobre todo en los primeros signos clínicos de la enfermedad, especialmente en el tema de las manifestaciones que aparecen en la piel y manifestaciones que pueden aparecer en dolores de articulaciones, lumbares.