Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Primera Jornada de Emergencias del Sur

Primera Jornada de Emergencias del Sur

Estuvo destinada a médicos, enfermeros, paramédicos y personal que trabaja en las urgencias de los efectores.

Al respecto la directora del Hospital Regional de Concepción, doctora Gilda Gómez, expresó: “Decidimos hacer estas primeras jornadas para capacitarnos, tanto a médicos como enfermeros. Lo organizamos desde el Servicio de Emergencias del efector para CAPS y hospitales del sur de la provincia. Tenemos disertantes locales y de San Miguel de Tucumán”.

Las actividades del encuentro englobaron charlas de distintas patologías que se atienden en emergencias y actualizaciones. Y participaron como disertantes referentes del Hospital Padilla, Eva Perón, Avellaneda, Centro de Salud y la Red de Servicios.

“Para nosotros es aportar la capacitación continua del personal de salud para mejor atención de nuestros pacientes y dar respuesta en un momento tan vulnerable como es la urgencia en la salud. Y otro de los motivos, es poder trabajar en red y ser derivados según corresponda”, explicó Gómez.

Mientras tanto, la coordinadora del Departamento de Emergencias del Hospital Regional de Concepción, doctora Eugenia González, advirtió que el área de influencia de la institución es muy grande, con aproximadamente 300 mil habitantes. Por lo tanto, es imprescindible esta capacitación debido a la cantidad de pacientes que atienden y así darle una mejor atención a la persona.

Por último, el jefe de Cirugía del hospital e invitado conferencista, doctor Luis Manuel Cano, comentó que su tema fue el tórax agudo quirúrgico. “Abarcará la problemática creciente, la gran incidencia que tiene el trauma torácico en nuestro hospital. Recordemos que si bien es cierto es un hospital polivalente, se ha transformado en los últimos 20 años como un hospital de agudos donde la asistencia al trauma es lo más demandante de los equipos quirúrgicos”, puntualizó el profesional.

Galería de fotos