Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Primera Jornada de Errores Congénitos del Metabolismo para padres y pacientes 

Primera Jornada de Errores Congénitos del Metabolismo para padres y pacientes 

Bajo el nombre ‘Compartir Experiencias’, el consultorio de Errores Congénitos del Metabolismo junto a la Fundación Victoria ECM, se llevó a cabo un encuentro con el objetivo de concientizar sobre este tipo de patologías.

Además, el objetivo del encuentro fue conocer y compartir las experiencias de los padres y niños que pacientes del servicio.

“Tenemos 25 niños con el diagnostico ya realizado, estamos a la espera de otros 50 diagnósticos más, la jornada fue linda ya que pudieron compartir y contar sus experiencias, para que ellos sepan que no están solos. Hoy existe toda una estructura para acompañarlos en el diagnóstico y tratamiento de sus hijos” expresó la referente del servicio, doctora Mariana Leguizamón.

Cabe destacar que el Consultorio de Errores Congénitos del Metabolismo trabaja de manera interdisciplinaria con los servicios de laboratorio central, alimentación y dietoterapia del efector pediátrico.

Para finalizar la especialista manifestó su alegría con la realización de esta primera jornada y también adelantó que para el 2019 tienen preparado distintas actividades con colegas de otros efectores para poder trabajar de manera interrelacionada con todos los pacientes que padecen este tipo de patologías conocidas como no frecuentes.

Galería de fotos: