Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Primera Jornada de Hernioplastia Inguinal Laparoscópica Ambulatoria

Primera Jornada de Hernioplastia Inguinal Laparoscópica Ambulatoria

Esta jornada se realizará en el Hospital Néstor Kirchner el 23 del corriente mes, en el marco del festejo por el tercer aniversario del efector. La misma estará destinada a estudiantes de medicina, médicos residentes de cirugía general y cirujanos interesados en la temática.

El Kirchner realiza hernioplastia inguinal (cirugía de las hernias que se producen en la ingle) del modo laparoscópica en forma sistemática, es decir que todos los pacientes portadores de esta patología, son operados con este sistema y no con el método convencional.

El motivo de la jornada es la intención de contribuir a la difusión de esta técnica quirúrgica, compartiendo la experiencia del hospital con más de 250 hernioplastias realizadas.

Sobre esto, el director del efector, doctor Pablo Rubén Marengo, contó: “Por primera vez se va a transmitir directamente desde el quirófano al anfiteatro en vivo las cirugías, para que todos los que estén participando de las jornadas puedan verlas e interrelacionarse a través de un sistema informático. De esta manera, se posibilitará la comunicación oral y visual entre la gente que está operando y los asistentes”.

La idea es mostrar estas cirugías y las diferentes variantes técnicas que se realizan en el hospital, además de los trabajos científicos que presentan.

“Somos el único hospital exclusivo de cirugía mayor ambulatoria. Y el hecho de que únicamente se realicen cirugías de hernia por vía laparoscópica es único también, porque no hay ningún efector que haga todas las intervenciones de esta manera”, dijo Marengo.

La capacitación está organizada por el Servicio de Cirugía General, a cargo del doctor Miguel Noguera, y auspiciada por la Sociedad de Cirujanos de Tucumán.

El hospital invita a todos los interesados a inscribirse. Para hacerlo, click aquí