Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Primera jornada para llegar a ser Hospital Donante

Primera jornada para llegar a ser Hospital Donante

Con el propósito de completar un proceso iniciado con la apertura del Consultorio de Donantes, se organizó en el Hospital Eva Perón el primer encuentro informativo sobre donación de tejidos y órganos sólidos, destinado al público interno del efector.

La propuesta surge por una idea de la directora del hospital, doctora Elizabeth Ávila, y del jefe del Equipo de Procuración, doctor Carlos Eckhardt, quien además estuvo a cargo de la primera charla. Que el Eva Perón sea un Hospital Donante implica una serie de charlas informativas para concientizar a la persona acerca de la importancia de la donación de órganos.

El tema tratado en el primer encuentro fue la Procuración en la Donación. “La primera etapa es lograr la comprensión y aceptación de donar para poder tener el órgano. Pero esto es solo principio; continuamos con la Ablación del órgano o tejido y finalmente la Colocación en el Receptor”, detalló la nefróloga del hospital, doctora Emma Müller.

Para comprender la importancia del tema, basta con mencionar que en este momento hay 11.000 personas en lista de espera. “En Tucumán tenemos un número muy importante que está esperando recibir un riñón para salvar su vida. Nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de gente que comprenda el valor de dar vida estando vivos”, sostuvo la nefróloga, quien además dijo que es esencial darse cuenta de lo que significa para una persona ya no depender de la máquina de diálisis o ver a un niño que ha recibido el trasplante de medula ósea volver a su vida normal.

Galería de fotos