Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Primera Jornada Provincial de Adolescencia en el hospital del Niño Jesús

Primera Jornada Provincial de Adolescencia en el hospital del Niño Jesús

El servicio de Adolescencia del efector cumplió diez años de trabajo. Este espacio fue pensado como un lugar de abordaje integral a problemas relacionados a los adolescentes, basado en la actividad interdisciplinaria de la que participan médicas clínicas, psicólogas y una ginecóloga con el fin de intentar dar respuestas a esta etapa caracterizada por cambios cruciales.

Con el fin de conmemorar el décimo aniversario, el servicio junto a la dirección del hospital organizó la ‘1º Jornada Provincial de Adolescencia’, donde participaron todos los efectores de la provincia que trabajan día a día con adolescentes. Tuvo como objetivo principal exponer las ideas y métodos de trabajo con todos los representantes y por último abordar junto al referente del Programa de Adolescencia de Nación, doctor Juan Carlos Escobar, los derechos de los adolescentes en su ingreso a la salud pública.

De la jornada además participó el referente del Departamento Infanto Juvenil del PRIS, doctor Oscar Hilal, quien destacó el trabajo que lleva a cabo el Programa Provincial de Adolescencia. “Se está estimulando la creación y la atención en los efectores de la provincia en todos los niveles de atención. Mediante asesoría en las escuelas buscamos formar un sistema de puente entre el centro de atención de salud y el establecimiento educativo. De esta manera poder llevar acciones a todos los jóvenes para que se sientan contenidos y protegidos”, expresó.

Por su parte la directora del efector pediátrico, doctora Cristina García de Alabarse, dio la bienvenida y realizó la apertura de la jornada, donde agradeció a todos los integrantes del servicio por la dedicación y el empeño en cada actividad que realizan, lo que hace que cada día crezca un poco más.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública pudo visualizar a este rango etario que se encontraba en algunos casos desprotegido y fomentó distintas acciones con el fin de garantizarles el acceso a la salud pública en todas las ramas de la medicina, brindándoles atención diferenciada y personalizada al adolescente.

Galería de fotos