Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Primera Jornada Provincial de Errores Congénitos del Metabolismo

Primera Jornada Provincial de Errores Congénitos del Metabolismo

En junio se inauguró en el efector el Consultorio de Errores Congénitos del Metabolismo, un centro de referencia para la región del noroeste argentino destinado a garantizar un diagnóstico y tratamiento precoz de estas enfermedades consideradas como poco frecuentes.

El nuevo espacio tiene como objetivo evitar las complicaciones del traslado a Buenos Aires, además de brindar la posibilidad de continuar el tratamiento a aquellos pacientes que lo comenzaron en el hospital Garrahan.

Por este motivo, el viernes 12 de octubre se realizará la Primera Jornada Provincial de Errores Congénitos del Metabolismo en el salón de videoconferencias del hospital, ubicado en el tercer piso, donde se llevarán a cabo distintas disertaciones a cargo de referentes del hospital Garrahan, Programa Nacional de Fortalecimiento de Pesquisa Neonatal y del Consultorio de Errores Congénitos del Metabolismo del hospital del Niño Jesús. El fin es realizar actualizaciones profesionales y sentar bases para un trabajo coordinado entre las instituciones.

Al respecto, la especialista cargo del nuevo consultorio, doctora Mariana Leguizamón, contó que esta primera jornada está destinada a médicos pediatras y neonatólogos, médicos en formación y bioquímicos. “Así podremos realizar un diagnóstico precoz, oportuno y establecer criterios para hacer la derivación del paciente y empezar el tratamiento adecuado para evitar consecuencia graves en el futuro”, agregó.

Esta jornada es el resultado de un trabajo interrelacionado entre el Departamento Materno-Infanto Juvenil del PRIS y el Consultorio de Errores Congénitos del Metabolismo, donde además se van a presentar casos clínicos nuevos de esta especialidad que se dieron en nuestra provincia.

Inscripciones gratuitas enviando un correo electrónico a marianaleguizamon84@gmail.com con el asunto ‘Jornada Errores Congénitos del Metabolismo’ y en el cuerpo del mail el apellido, nombre y DNI. Cupos limitados