Inicio » Noticias » ‘Primera Maratón de Mujeres por la Igualdad’

‘Primera Maratón de Mujeres por la Igualdad’

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, la carrera participativa de 1.7 kilómetros, se realizará el próximo sábado 17 de marzo a partir de las 17 horas, con largada en el Ingenio Cultural (Avenida Sáenz Peña 200).

El evento está organizado en articulación con el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Estado de la Mujer, la Secretaria de Estado del Deporte, el Ente Autárquico Tucumán Turismo, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Interior.

En el marco del mes de la mujer se llevará a cabo esta carrera que contará con la entrega de premios, sorteos, sorpresas, espectáculos musicales y juegos interactivos. Por su parte el Ministerio de Salud pública participará colocando el tráiler de la mujer, ambulancias del 107, stand de vacunación, cursos de RCP, carpas de control de salud y profesores que realizarán pausa activa.

Al respecto, Marcelo González, miembro de la Secretaria de Estado de la Mujer, contó: “Tenemos muchas actividades en el mes de marzo y esto se fue pensado para que con el tiempo sea una maratón completa de mujeres por la igualdad. La carrera es participativa para toda la familia y primero se realizará una entrada en calor con un profesor del Ministerio de Salud”.

Además, González agregó que las personas que vengan con sus hijos podrán disfrutar del pelotero y una cama elástica. “También habrá premios para varones y mujeres que lleguen en los primeros tres lugares, personas con discapacidad y madres con hijos que decidan correr”,detalló.

Por su parte, el jefe de los operativos sanitarios móviles, doctor Ezequiel Carreras, explicó que desde el Ministerio de Salud se instalará el tráiler de la Mujer para realizar controles de VPH (virus del papiloma humano) y entrega de test de auto toma; desde el inicio hasta la finalización de la carrera.

En tanto, el subdirector de emergencias (107), doctor Juan Palavecino, aportó: “Contaremos con la cobertura de una ambulancia que hará el recorrido durante toda la carrera. Además, habrá dos carpas en el predio, con puestos sanitarios (controles de presión, leucemia e hidratación) y otra carpa con instructores de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para que las personas acerquen y quieran aprender como actuar en un caso de emergencia hasta que llegue la ambulancia y el personal del 107”.

Además, Espacio Salud dependiente de la División Educación Sanitaria del PRIS, participará junto a la División de Inmunización y el stand de vacunación en la prevención de enfermedades. También formarán parte del evento los profesores del Ministerio de Salud  que realizarán pausa activa y zumba para todas las mujeres.

Las vacunas que se aplicarán son: Triple Bacteriana Celular; Triple Viral y Sabin; Virus Papiloma Humano (VPH); Meningococo y Hepatitis B en caso de ser necesario.

Las inscripciones se realizan en el Ingenio Cultural y en la Secretario de Estado de la Mujer (La Madrid 534).