Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Primera Semana de la Acromegalia 2016

Primera Semana de la Acromegalia 2016

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre este trastorno, se realizará el 26 de septiembre la Primera Semana de la Acromegalia 2016 en el Hospital Padilla.

La acromegalia es un trastorno poco común causado por un tumor benigno en la hipófisis, que se encuentra justo debajo del cerebro. La hipófisis controla muchas funciones corporales incluidas el crecimiento, el metabolismo y la función reproductora.

La encargada de la Unidad de Patología Glandular del Hospital Padilla, doctora Mariela Luna, manifestó su satisfacción por lograr llegar a la comunidad con el ánimo de rescatar aquellos pacientes que puedan tener esta patología. “Lo puntual es concientizar a la población sobre la existencia de una enfermedad poco frecuente, considerando también que está sub diagnosticada”, expresó.

Por su parte la responsable de la integrante del equipo de Unidad de Patología Glandular, Nicole Lemaitre, explicó que la intención es lograr el acercamiento de todas las otras especialidades médicas y no médicas, como por ejemplo cardiología, odontología, neumología, otorrino, oftalmología, dermatología etc. “Queremos que todos los servicios estén interiorizados en esta patología para captar más pacientes y lógicamente conversar con los neurocirujanos por el tratamiento de esta enfermedad”, agregó.

El 30 de septiembre en el hall de entrada del Hospital Padilla será el cierre de la semana. Estarán presentes representantes de la Fundación de Ayuda al Enfermo Hipofisario, y la jefa de Neuroendocrinología del Hospital Flenide de Buenos Aires, doctora Débora Katz.

La Unidad de Patología Glandular del Hospital Padilla está conformada por la doctora Mariela Luna, médicos de planta, doctoras Nicole Lemaitre, Noelia Barrera y dos residentes del último nivel, doctoras Mariel Soto y Cecilia Hurtado.