Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Primeras prótesis dentales realizadas por el servicio de Odontología del hospital Eva Perón

Primeras prótesis dentales realizadas por el servicio de Odontología del hospital Eva Perón

Las mismas forman parte del programa provincial de Prótesis Odontológicas, cuyo referente es el doctor Adolfo Perdiguero. Este es un plan de tratamiento que se inicia con el ingreso del paciente, al cual se le realiza un tratamiento odontológico integral hasta culminar con la rehabilitación bucal u oral, que es la colocación o instalación de las prótesis.

En la oportunidad se atendió a tres pacientes, de los cuales uno fue derivado de la Red de Servicios. Se les realizó un tratamiento integral en el hospital, se realizaron las extracciones y arreglos que necesitaban y, una vez que se obtuvo el alta, se decidió hacerles las prótesis para devolver la función y la estética a esos pacientes; es decir, una rehabilitación oral.

La doctora Susana Blunda, miembro de la Dirección de Gestión Sanitaria, manifestó que esta es la primera vez que se realiza en el hospital Eva Perón, pero que estos módulos se llevan a cabo desde enero de 2018 en distintos CAPS.

Por su parte, la jefa del servicio de Odontología del efector, doctora Alexia Durand, informó que se realizaron prótesis parciales y totales a las pacientes, además de efectuar un total de diez prótesis dentales. Hoy se entregaron seis y el viernes el resto.

Cabe destacar que la doctora que estuvo a cargo de estas prótesis fue María Lilia Rotundo.

Galería de fotos