Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Profesionales del Avellaneda se capacitaron en pacientes traqueostomizados

Profesionales del Avellaneda se capacitaron en pacientes traqueostomizados

El pasado 28 de diciembre, médicos, enfermeros y kinesiólogos del efector se formaron en esta temática en un taller teórico-práctico.

Las aulas del Hospital Nicolás Avellaneda fueron el lugar elegido para la capacitación en el manejo de vías aéreas en pacientes traqueostomizados. Los profesionales se formaron en la adquisición de habilidades en el manejo de pacientes con traqueotomía, considerando su internación en rehabilitación, en guardia, y la apertura próxima de la Terapia Intensiva de Adultos.

El evento estuvo organizado por la dirección del establecimiento y el Área de Kinesiología. Asistieron médicos, enfermeros y kinesiólogos, como así también las licenciadas Huerto Fernández y Liliana Perret.

Los expositores fueron destacados profesionales del Hospital Padilla como el doctor Juan Anastasio (médico Cirujano), el doctor Nelson Gonza (médico intensivista), y el kinesiólogo Martín Petersen, quienes generosamente transmitieron sus conocimientos.

Por su parte, el director del efector, doctor Luis Medina Ruiz agradeció la predisposición y el compromiso de expositores y asistentes, cerrando el año con otra capacitación que redunda en aumentar la complejidad de atención a los pacientes, en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Salud de la Provincia.

GALERÍA DE FOTOS