Inicio » Noticias » Profesionales del hospital de Aguilares se capacitaron en la atención a pacientes traqueotomizados

Profesionales del hospital de Aguilares se capacitaron en la atención a pacientes traqueotomizados

El objetivo del curso fue entrenar a todo el equipo de salud en los cuidados que deben tener con estos tipos de pacientes, al mismo asistieron profesionales en kinesiología del sur de la provincia.

Al respecto, la directora del hospital de Aguilares, doctora Karina Faccioli, comentó: “Tenemos un programa de capacitación profesional continua, que permite al equipo estar actualizado. La inquietud de realizar está capacitación con modalidad taller fue la de poder entrenar a médicos,  kinesiólogos y enfermeros que trabajan en internación y urgencias en el manejo y cuidados de pacientes traqueotomizados. Estamos viendo un aumento de esta patología  neurológica, y los que la padecen necesitan cuidados especiales”.

La capacitación fue destinada a los profesionales del sur, especialmente de las localidades de Concepción, Alberdi, La Cocha, Graneros y Santa Ana. La disertación estuvo a cargo del licenciado en kinesiología, Martín Petersen, perteneciente a la terapia intensiva II del hospital Padilla.

Galería de fotos