Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Profesionales del hospital del Niño Jesús se capacitan en ‘Pediatría en Desastre’

Profesionales del hospital del Niño Jesús se capacitan en ‘Pediatría en Desastre’

Se trata de un curso dictado por la Sociedad Argentina de Pediatría, que busca abordar situaciones de catástrofes y desastres que comprometen a niños, y personas vulnerables, como los ancianos.

“El curso de Pediatría en Desastre comenzó ayer martes, y se está desarrollando en la filial Tucumán de la Sociedad Argentina de Pediatría. Terminará este sábado con un simulacro que se va a realizar en las instalaciones del hospital de Niños”, detalla la coordinadora del servicio de Emergencias del efector, doctora Julieta Vilar.

A tiempo que puntualiza que este encuentro es muy importante porque prepara a los profesionales para posibles eventos catastróficos.

“Tenemos una inscripción de 35 alumnos, la mayoría de ellos pediatras; también bomberos, y siete instructores. Cabe destacar que no son sólo médicos del hospital, sino que vinieron también médicos de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, y Córdoba. También nos acompañan profesionales de la Fundación Argentina de Bomberos que sin ellos no sería posible hacer el curso”, relata la referente.

Los temas desarrollados en la capacitación son: deshidratación e hidratación, nutrición, manejo de la escena en el caso de tener que rescatar víctimas de un lugar confinado o de un accidente, la exposición a sustancias tóxicas, y cómo hacer el abordaje hasta la sala de foco. Todas las clases tienen una parte teórica y otra práctica, que se realiza mediante talleres.

Una vez culminadas las clases en la filial de la Sociedad (Pasaje Savin 750), el encuentro finalizará este sábado 6 de octubre con un simulacro en el hospital de Niños.