Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Profesionales que asistirán a pacientes con Covid-19 se capacitan en la materia

Profesionales que asistirán a pacientes con Covid-19 se capacitan en la materia

Dentro del Plan de Contingencia de la Provincia ante la pandemia por coronavirus ,se encuentran expresadas las capacitaciones a profesionales del sistema sanitario para brindar atención de excelencia a pacientes que la requieran

Se trata de jornadas que se están realizando en diferentes efectores aptos para recibir enfermos por esta patología, donde profundizan la atención dentro del área de asistencia respiratoria mecánica, manejo y soporte de pacientes críticos, medidas de distanciamiento, entre otros.

El director del hospital Eva Perón, doctor Javier Muntaner, habló al respecto y dijo: “Nuestro hospital es uno de los centros capacitadores donde recibimos profesionales de otras instituciones para actualizarlos en diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”.

“Estamos recibiendo grupos de médicos de diferentes especialidades y enfermeros de las distintas áreas operativas que, eventualmente, brindarán servicios en este efector si se los necesitara”, agregó el director.

Con respecto a la modalidad de dictado, Muntaner explicó que son jornadas intensivas de carácter teórico-prácticas por 15 días, donde también intervienen kinesiólogos, quienes son un eslabón muy significativo en la recuperación de estos pacientes.

“Es importante tener estos espacios porque nos mantiene actualizados e igualados en lo que respecta a información a la hora de desarrollar nuestra actividad”.

El hospital de Este es uno de los efectores de referencia para esta situación de pandemia. Actualmente dispone de 14 camas para atender pacientes críticos en terapia intensiva y 26 para pacientes intermedios.  Además, cuenta con un anexo fuera del efector preparado para atender a 120 enfermos más.

Galería de fotos