Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Programa anual de educación continua para enfermería

Programa anual de educación continua para enfermería

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención a la comunidad y brindar una formación continua a los profesionales, dio comienzo la jornada de “actualización en enfermería quirúrgica” en el anfiteatro del Hospital Ángel C. Padilla.

El evento –organizado por el Departamento de Enfermería, Servicio de Cirugía General y Centro Quirúrgico del Hospital Padilla- está destinado a todo el personal de enfermería y profesionales de otros efectores.

Sobre esto, el jefe del departamento de Enfermería del Hospital, licenciado Marcelo Fabio Morales, acompañado de la licenciada Betty Páez, manifestó que “nosotros tenemos un hospital que está en constante cambio; en estos últimos cinco años hubo un proceso de complejización de los servicios, por lo cual nuestro Departamento de Enfermería no puede estar al margen de esta evolución”.

Es por eso –agregó- “que las actividades que hemos elaborado fueron las de planificar un trabajo anual de educación continua, los cuales fueros preparados por los supervisores y los jefes de todos los servicios, en el que se abordarán diferentes temas de acuerdo a las especialidades que nuestro hospital brinda a la comunidad”. “Estos temas serán tratados mensualmente con dos encuentros mensuales (jueves y viernes)”.

Finalmente, enfatizó: “el Hospital Padilla cuenta con un plantel de casi 600 enfermeros, donde el 90% son profesionales; en ese marco estamos dentro de las normas de control de calidad de la atención médica que promueve el Ministerio de Salud Pública que, al tener un plantel tan numeroso de enfermeros profesionales, la atención debe ser óptima, por lo cual estamos trabajando en forma conjunta para lograr el objetivo”.

Galería de imágenes