Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Progresan las obras del Hospital Campaña en el Este

Progresan las obras del Hospital Campaña en el Este

El gobernador Juan Manzur, junto con la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, supervisó el armado de la estructura que se complementará con las 130 camas existentes que tiene el hospital Eva Perón, además de sus servicios de laboratorio y diagnóstico por imagen.

Con el objetivo de aumentar la capacidad de atención, el efector instala un hospital modular que atenderá la zona Este de la provincia y sumará 120 camas a las 130 con las que ya cuenta la institución. Esta infraestructura contará con una gestión independiente, es decir con una enfermería, consultorio, equipo de rayos x, depósitos, un laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Cabe destacar que además se está planeando hacer lo mismo en la policlínica de Lomas de Tafí, en el hospital de Aguilares y en los galpones de la Sociedad Rural. Las infraestructuras de Aguilares y Lomas contarán con 60 camas cada una, y La Rural con 120. Todas son para pacientes de sintomatología leve. Aquellas personas más complicadas estarán dentro de los hospitales.

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, destacó: “Esta estructura sanitaria será muy positiva para el Este tucumano. Está previsto que entre el sábado y el domingo próximo esté habilitado. Contará con toda la infraestructura, brindará servicios de análisis, rayos y una internación de mayor complejidad”.

Por último el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, sostuvo que el Hospital Campaña “traerá aparejado la contención y tranquilidad a los vecinos de la zona, ya que verán el esfuerzo del gobierno provincial en las medidas de salud”.

Galería de fotos