Inicio » Noticias » Proponen acciones para mejorar la calidad de vida

Proponen acciones para mejorar la calidad de vida

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se concretó la primera reunión de trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Interior. El objetivo en esta primera etapa fue optimizar la asistencia sanitaria en cada rincón de Tucumán. Luego se sumará un trabajo interministerial junto a Desarrollo Social, Producción y Educación.

El encuentro fue presidido por la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, y el ministro del Interior, contador Miguel Acevedo. Asistieron los referentes de cada área programática del Siprosa, los 93 delegados comunales y algunos intendentes.

Durante la reunión, las autoridades escucharon las necesidades de cada una de las comunas para mejorar la calidad de atención a la población. Sobre este trabajo se diagramó un cronograma de reuniones. El primer encuentro será con la localidad de Anca Juli, continuarán con Graneros, El Manantial y posteriormente las otras.

“Acordamos con el ministro de Interior hacer esta reunión; fue muy productiva. Realizamos un acercamiento desde Salud para saber cuáles son las dificultades y problemas que tienen los delegados comunales, que son los que conocen bien a la población”, contó Chahla.

La modalidad de trabajo es hacer reuniones individuales y, una vez concluidas con las 93 comunas, volver a reunirse con todos para ver los avances. “Se terminará en 60 días. Es fundamental la comunicación y el trabajo intersectorial para brindarle mejoras a la gente”, expresó la ministra.

Por su parte, el jefe comunal de Anca Juli, Arturo Arroyo, reflexionó dijo que siempre se articula con el Área Operativa de Alta Montaña para continuar trabajando en pos de resolver los problemas particulares. “Esta zona es amplia y de muy difícil acceso. Celebramos este tipo de actitudes y esperamos llegar a un mejor funcionamiento. Tenemos que dar respuesta en más de 100.000 hectáreas”, manifestó.

Finalmente, el delegado de la comuna del Manantial,  Juan Carlos Bernard, se mostró agradecido por la oportunidad de plantear sus problemáticas. “Empezamos a soluconar cuestiones en materia de salud, que era una asignatura pendiente. Es la respuesta que estábamos buscando porque Manantial es la comuna más grande de la provincia, con 30.000 habitantes”, concluyó.

Galería de fotos