Inicio » Noticias » Protocolo de Atención para personas en Contexto de Encierro

Protocolo de Atención para personas en Contexto de Encierro

Desde el Siprosa presentaron el programa que permitirá realizar un examen físico completo y estudios complementarios a los detenidos antes de ingresar a la comisaría.

El Programa de Salud en Contexto de Encierro tiene por objetivo fortalecer los sistemas sanitarios penitenciarios en articulación con las jurisdicciones y los ministerios que intervengan y mejorar así la calidad en el acceso de salud de las personas detenidas.

En este marco, se realizó una reunión para la presentación del Protocolo de Atención para personas en Contexto de Encierro en los servicios de Salud de la Provincia, en 11 Policlínicas y hospitales tucumanos.  Participaron de la misma el comisario Javier Villafañe, principal a cargo del programa, directores de áreas Programáticas y operativas, bioquímicos y médicos de servicios.

El protocolo supone que dichas personas recibirán un examen físico completo con estudios complementarios, laboratorio de rutina y rayos X,  antes de su detención.

En el proyecto están trabajando articuladamente las doctoras Gabriela Schwman, Natalia Vincent, Karina Dumas de Referencia y en contra referencia de la Red de Servicios.

Galería de fotos