Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Proyectan la creación de un hospital regional en Tafí del Valle

Proyectan la creación de un hospital regional en Tafí del Valle

El efector se construiría por partes y a través de tres alas, podría brindar nuestras prestaciones sanitarias a los vecinos.

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, se reunió con la directora de Recursos Físicos del Siprosa, arquitecta Leticia Pulido, para avanzar en el proyecto que busca la creación de un hospital regional en Tafí del Valle.

“Queremos empezar este año con una primera etapa que consiste en un block, de los tres que están proyectados, sería para guardia, diagnóstico por imagen, laboratorio, dos quirófanos, tomógrafo, rayos X, mamografía y ecografía. Sería un hospital nuevo que se realizaría en otro terreno y se empezaría con un ala”, comentó Pulido.

Además, adelantó que si el proyecto prospera, en una primera etapa funcionarían los dos espacios, el hospital actual y la nueva ala.

“Ya presentamos el proyecto y estamos esperando que sea aprobado. Esto es un gran avance porque el efector pasaría a ser regional. Sabemos que Tafí del Valle cada vez crece más y no solo será para esta localidad sino que también para toda la región. Buscamos que la comunidad no tenga que bajar a la ciudad para poder ser atendidos, será de media complejidad”, finalizó.

Galería de fotos