Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Proyectan la formación de aulas virtuales federales de ginecología

Proyectan la formación de aulas virtuales federales de ginecología

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con el doctor Silvio Tatti, profesor adjunto de la Cátedra de Ginecología de la Universidad de Buenos Aires y referente de TGI, para trabajar en conjunto en la capacitación de clases magistrales que serán vistas en universidades de todas las provincias que se incorporen al programa.

Durante la reunión se trataron temas sobre cómo utilizar la red tele salud, la cual es una integración regional entre los nodos hospitalarios de Tucumán y la Universidad de Buenos Aires, en sistemas de atención primaria en la salud ginecológica de la mujer. El mismo tiene como objetivo solucionar la problemática de la mujer del norte argentino en relación a la educación de salud sexual y reproductiva.

En ese contexto, el doctor Tatti comentó: “Fue una reunión que superó todas las expectativas. También tocamos la temática de la educación de los profesionales médicos, tocoginecólogos, para compartir experiencias entre el hospital de Clínicas de Buenos Aires y los 12 hospitales integrados a la red tele salud de Tucumán. Y un sistema de interconsulta para casos especiales que iremos implementando en el tiempo”.

Además, el profesional dijo que también proyectan con la ministra de Salud realizar una reunión conjunta en el primer semestre del próximo año sobre la prevención del cáncer de cuello, una patología endémica en el norte argentino.

“No sólo estamos pensando en Tucumán, sino también en un país federal que tenemos que trabajar por el bienestar a la mujer en la república. Vamos a firmar un convenio marco. Tengo que tener la autorización del decano de la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud. Tenemos la disponibilidad informática y telemática donde el gasto será mínimo, ya que hay sistemas operativos armados y hay que usarlos”, acotó el profesor de la UBA.

El objetivo final es mejorar las clases más desprotegidas, atender y ser inclusivos socialmente desde la UBA y el Ministerio de Salud para el confort y bienestar de todas las argentinas.

De la reunión también participaron la subdirectora de la Carrera de Médico Especialista en Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía Fellow del American College of Obstetricians and Gynecologists, doctora Laura Fleider; la jefa del servicio de TGI de Maternidad, doctora Jaqueline Charubi; y la directora de la Diplomatura TGI, Silvia Benvenuto.

Galería de fotos