Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Proyectan un Foro Regional para la formación de Recursos Humanos en salud

Proyectan un Foro Regional para la formación de Recursos Humanos en salud

La subsecretaria de salud, doctora Lucía Cebe y el asesor ministerial, doctor Alfredo Bunader, se reunieron con el ministro de Salud de Salta, doctor Roque Mascarello y el Decano de la facultad de Medicina de Tucumán, doctor Mateo Martínez, con el objetivo de trabajar en conjunto en la coordinación de la formación de los profesionales.

En la reunión los ministerios de salud y la universidad realizaron una estructura para trabajar en conjunto en la capacitación de los profesionales y debatir temas puntuales en conjunto que hacen a las especialidades médicas.

Al respecto, Cebe, comentó: “Se creó un acta marco de acción para que firmen todos los decanos de las facultades de medicina y los ministros del NOA. En este semestre del año se busca cumplir fundamentalmente tres metas: el análisis de la demanda de residencias, de médicos generalistas y el debate de temáticas económicas relacionadas a la forma de remuneración de los profesionales de salud”.

Además, la funcionaria destacó lo positivo de la articulación con otros ministerios de Salud y el Decano de la facultad de Medicina de Tucumán, ya que vienen llevando a cabo un importante trabajo en conjunto a otros decanos de las facultades del NOA.

En tanto, Martínez, acotó: “Venimos elaborando una idea muy rica que consiste en aunar esfuerzos entre los ministerios de salud del noroeste argentino y las facultades de medicina. Y acordar cómo, cuándo y dónde formamos los recursos humanos salud. Si tenemos médicos y enfermeros calificados y comprometidos los servicios tendrán mayor calidad”.

De la reunión además  participó, el director General de Recursos Humanos del Siprosa, licenciado Fabio Andina, la secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina, la doctora Roxana Toledo, y el Secretario de Relaciones Institucionales de la misma Facultad, doctor Francisco Mingolla.

Galería de fotos: