Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Proyectan una red de oftalmología en la provincia

Proyectan una red de oftalmología en la provincia

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y el responsable de la Dirección General de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, se reunieron con referentes de oftalmología del Sistema con el objetivo de organizar una red de esta especialidad y así optimizar este servicio en los principales efectores de la provincia.

Esto permitirá realizar una auditoría y elaborar en conjunto necesidades estructurales, de insumos, equipamientos y recurso humano del Sistema. “Es importante destacar que tenemos la capacidad de prestar una atención de alta complejidad en esta especialidad, desde lo más básico hasta el trasplante”, afirmó Valdecantos.

En la ocasión, el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Padilla, doctor Javier Marengo, contó que en esta primera reunión se analizó el diagnóstico de situación y la demanda que existe para apuntalar a ese sector. “Lo haremos en lo que respecta a recursos humanos y físicos. La idea es tratar de cubrir a toda la población de la provincia”, manifestó.

Por su parte, el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Avellaneda, doctor Próspero Palazzo, consideró que esto traerá beneficios en cuanto a la organización en la prestación de servicio en una especialidad de alta demanda como lo es esta.

Al finalizar la reunión, el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Centro de Salud, doctor Daniel Dilascio, explicó que buscan avanzar en las diferentes etapas para la cobertura oftalmológica en toda la provincia. “Esto significa ampliar la atención en los efectores para dar más eficiencia en la parte quirúrgica y aceitar las campañas de salud visual, como las de glaucoma y diabetes”, cerró.

Galería de fotos