Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Que la calidad de atención sea la mejor para los pacientes”

“Que la calidad de atención sea la mejor para los pacientes”

Con esas palabras, el miembro de la Dirección General de Gestión Sanitaria, Dr. Jorge Valdecantos, resumió uno de los objetivos de la gestión. Lo dijo en el marco de una nueva reunión entre la ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, los directores de hospitales y otras autoridades del Sistema.

portada-23-02

Con la idea de continuar con el trabajo en conjunto entre los efectores más importantes de la provincia para mejorar la calidad de atención, se llevó a cabo una nueva reunión para optimizar la calidad de atención. “Estamos trabajando en una coordinación entre los distintos hospitales para establecer pautas comunes. La idea es medirnos en cuanto a la atención de las guardias, quirófanos, cirugías y consultorios externos”, comenzó diciendo Valdecantos. Además, expresó que dentro del Sistema Provincial de Salud hay diferentes efectores y prestadores, y que entre todos deben ayudarse para que las personas puedan llegar a cualquier hospital y ser redirigidos al lugar en donde se pueda tratar específicamente lo que lo esté aquejando. “Estamos muy preocupados por el hecho de que la gente no tenga una respuesta adecuada cuando llega a algún efector”, aseguró.

En la oportunidad, el especialista manifestó que se busca coordinar estas tareas entre todos los hospitales y la Dirección General de Gestión Sanitaria para que la calidad percibida de atención sea la mejor posible para los pacientes.

Las reuniones entre la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla y los directores de hospitales vienen realizándose desde el comienzo de esta gestión y ya se han visto algunas mejoras. “Hemos comenzado por uno de los puntos que nos parece más importante, las emergencias. Empoderamos al 107 para que coordine todo lo referido al trauma, como ser accidentes de tránsito y lesiones en la vía pública”, se explayó y afirmó que en este tema se han mejorado algunos datos estadísticos de salvatajes de vida. “Queremos avanzar paulatinamente hacia los programas de atención en quirófano, involucrando a todos, para tratar de tener soluciones en tiempo adecuado”, finalizó Valdecantos.

Galería de Fotos