Inicio » Noticias » ¿Qué pasa en Tucumán con la “Ley de fertilización asistida”?

¿Qué pasa en Tucumán con la “Ley de fertilización asistida”?

En el sexto programa de Ondas de Salud, que conduce el ministro de Salud de la Provincia, doctor Pablo Yedlin, una de las oyentes consultó por qué Tucumán no adhirió aún a la “Ley de fertilización asistida”. Ser padres, el sueño de muchos tucumanos puede ser posible.

aaaaaaaaEn este marco, el doctor Yedlin explicó que hay una Ley Nacional que rige para todo el país pero es la Honorable Legislatura de Tucumán quien debe adherir o no la misma. Sin embargo, el ministro destacó que “Inmediatamente salida la ley pusimos en marcha un programa en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, a cargo de la directora, doctora Rossana Chahla, para tratar estos casos. Entendemos que la infertilidad es un problema de salud” aseguró.

El ministro explicó que inicialmente se realizan tratamientos para aquellas personas que tienen más posibilidades de tener éxito con el uso de los mismos, éstos son llamados “de bajo costo”. “Son aquellos tratamientos de menos complejidad, donde los pacientes todavía pueden hacer la fertilización dentro de la mamá, no hace falta hacerla afuera. Sin embargo, ya tenemos autorizados algunos trámites para fertilizaciones “de alto costo”, parte de esto lo hace el SIPROSA a través de la contratación de servicios privados que tienen el equipamiento necesario para realizarlo ya que el sistema público aun no posee, pero estamos trabajando fuertemente para adquirirlos a la brevedad”.

Así mismo, el doctor invitó a la oyente a asesorarse en la Maternidad o hacer uso de su obra social en caso de que disponga de una.

  • Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes
    Av. Mate de Luna 1535 – S.M. de Tucumán – 0381-4230208