Inicio » Noticias » “Queremos mostrar en números la importancia de prevenir los accidentes de tránsito”

“Queremos mostrar en números la importancia de prevenir los accidentes de tránsito”

Así lo expresó la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, en el marco de una nueva Sala de Situación presidida por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco. En la reunión se analizaron todos los datos epidemiológicos y se dio anuncio del inicio del virus sincitial respiratorio. Pero lo más importante fue la presentación de los 180 días del Registro Único de Accidentes de Tránsito (RUAT).

El mayor impacto de los accidentes de tránsito se da entre sábados y domingos, y los más afectados son los varones de entre 15 y 29 años. En el 75 por ciento de los casos están involucradas las motocicletas, que siguen siendo el fenómeno más serio de esta problemática. “Este Registro profundizó lo que ya veníamos trabajando y nos dio un número de más de 20 mil accidentados en un año”, contó Cebe.

En la oportunidad, la doctora dijo que se ha visto que hay un gran número de politraumatizados, es decir que tienen muchos traumatismos y no solo en una parte del cuerpo. “De los más de 20 mil accidentados, el 9 por ciento ha quedado internado y dentro de ese porcentaje, un gran número fue a terapia intensiva”, agregó.

Finalmente, Cebe remarcó: “Para nosotros sigue siendo un gran desafío porque solucionar esta problemática no depende de Salud, pero al menos queremos empezar a mostrar en números la importancia del tema”.

Galería de fotos