Inicio » Noticias » “Queremos tucumanos sanos por muchos años más”

“Queremos tucumanos sanos por muchos años más”

Así lo afirmó el ministro de Salud Pública de la Provincia en su programa radial Ondas de Salud, en el marco de un balance anual realizado en su editorial. Yedlin habló de lo hecho en 2014 y lo que queda por hacer en 2015.

_MG_0331

En la “editorial” del programa, el titular de la cartera sanitaria dijo que en el final de este año llegó el momento de hacer un balance sobre el programa. “No son pocas 31 emisiones y más teniendo en cuenta el sentido por el cual lo empezamos. El hecho de que el Ministerio de Salud haya puedo en marcha este proyecto radial se debe principalmente a ustedes, a la posibilidad de estar más en contacto con la gente y escuchar sus inquietudes, quejas u opiniones”, explicó.

En la oportunidad, el ministro aseguró que en estos meses de aire no sólo se dio la cara, sino también se aprovechó el espacio para contar cómo se viene trabajando en Salud. “Como en todo final de año, uno empieza a pensar en lo que viene, en los grandes desafíos, en este caso para el 2015. Creo que el que viene va a ser un año de mucho trabajo”, manifestó.

En este sentido, contó que algunos de los objetivos será terminar obras que todavía no fueron inauguradas, como ser dos pisos en el Hospital Néstor Kirchner. “Uno de ellos va a ser el laboratorio central de salud pública y gracias a eso vamos a poder realizar aquí estudios que hoy se derivan a Córdoba y Buenos Aires. El otro piso es el de Hemato oncología, en donde vamos a nuclear a todos los pacientes con leucemia y darles una atención integral”, detalló el doctor.

Además, dijo que en la Maternidad de Las Mercedes queda por inaugurar un solo piso, el segundo. “Allí vamos a abrir una terapia intensiva nueva de adultos y toda una zona para embarazos de alto riesgo. También nos queda inaugurar la guardia nueva en Concepción, los quirófanos y la sala híbrida en el Padilla, y seguir trabajando en un proyecto de quirófanos nuevos en el Centro de Salud”, culminó.

Sobre el final de la editorial, Yedlin consideró que la salud está cambiando y la enfermedad también. “Tenemos que entender que las grandes epidemias que vamos a tener los tucumanos siguen teniendo que ver con el tabaquismo, la obesidad, la diabetes y la hipertensión. Para cambiar esto necesitamos de ustedes”, explicó. Sobre este tema, pidió que las personas decidan cambiar de hábitos, comer sano, no fumar y hacer actividad física. “Y por supuesto que vengan a la maratón del sábado próximo a correr con nosotros. Tres kilómetros, dos, uno, lo que puedan. Pero queremos tucumanos sanos por muchos años más y para eso necesitamos de tu colaboración”, terminó, hablándoles directamente a los oyentes.