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Realizan la Encuesta de Satisfacción del Usuario Externo en el hospital Avellaneda

En el marco del Programa Provincial de Calidad y Seguridad del Paciente, se capacitó el jueves pasado al personal de la institución que abrió sus puertas y puso a disposición los recursos para llevar adelante con éxito la implementación de las encuestas.

“Estamos trabajando desde finales del año pasado con este proyecto, la idea es hacer la misma encuesta que ya está validada estadísticamente, a todos los hospitales de tercer nivel, y después bajaremos al primer nivel. Es una única herramienta, que mide la satisfacción del usuario en todo el Sistema”, detalla la referente del departamento de Calidad, doctora Verónica Coccioli.

Y añade que el personal del hospital Avellaneda recibió muy bien la capacitación, al igual que sus directivos.

Es así que a partir de esta semana, comenzó la aplicación de las encuestas teniendo en cuenta el diseño muestral realizado para cada hospital, en un trabajo articulado con la Dirección de Investigación en Salud y la Dirección de Epidemiología.

La Encuesta de Satisfacción del Usuario Externo, fue implementada con éxito en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes y en el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, consolidándose así como una herramienta estándar que se aplica transversalmente en todo el Sistema Provincial de Salud.

La muestra por hospital se consigue tras tres o cuatro semanas de encuestar a los pacientes. Luego, explica la referente, se hace un análisis de los resultados y se los devuelve al director del efector para que trabajen en lo que ellos consideren que pueden mejorar.

Cabe destacar que todas las encuestas de calidad trabajan sobre la mejora continua, no son críticas, sino posibilidades permanentes de ir mejorando según la percepción del usuario externo.

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