Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Realizan la primera cirugía abdominal pediátrica en el Hospital Eva Perón

Realizan la primera cirugía abdominal pediátrica en el Hospital Eva Perón

Con esta operación, el efector inaugura un nuevo servicio que dará mayor accesibilidad en salud a pacientes del este de la provincia.

Axel Nahuel tiene ocho años y padece de patología de criptorquidia, una alteración del desarrollo de los testículos que provoca que uno o ambos no puedan palparse en la bolsa escrotal tras el nacimiento. Es el primer paciente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Eva Perón y hoy recibió el alta tras una cirugía exitosa.

Al respecto, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, comentó tras visitar el establecimiento: “Estamos acompañando en el hospital a la directora, al equipo, y por supuesto a Axel y su mamá Karina en la primera cirugía abdominal pediátrica. La idea es empezar a realizar estas cirugías en los más pequeños para poder descomprimir al Hospital de Niños y también dar accesibilidad a la gente que vive en el Este de Tucumán. Para eso tenemos funcionando un consultorio especializado en el tema donde se programan las cirugías”.

Por su parte, la directora del efector, doctora Elizabeth Ávila, explicó que esta es la primera cirugía de este tipo que realizan en la institución: “Previamente practicamos cirugías de amígdalas y estrabismo, pero esta operación es la primera vez. Es importante porque permite que los niños estén cerca de su hogar. Y además llegamos a una zona grande de influencia como Banda del Río Salí, Alderetes e incluso Garmendia”.

Galería de fotos