Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Realizan simulacros de atención de paciente febril con probable contagio de coronavirus

Realizan simulacros de atención de paciente febril con probable contagio de coronavirus

De esta forma, en el efector del Este se preparan para brindar una óptima atención en el caso de que sea necesario ante una posible aparición de pacientes con el virus.

El simulacro de atención de paciente febril con probable coronavirus se realizó tanto en el área de adultos como en pediatría. “Se trató al paciente desde que ingresa, pasando por seguridad, admisión y todos los pasos correspondientes, incluida la toma de muestras. Se vio cómo sería la eventual internación o derivación. La idea es estar preparados ante una posible aparición de pacientes con el virus”, contó el director del hospital Eva Perón, doctor Javier Muntaner.

Además, el médico dijo que esto se hará diariamente en uno o dos turnos con distinto personal a los fines de que todos se capaciten y estén preparados ante esta contingencia.

Por su parte, la médica infectóloga del efector, doctora Pilar Cabrera Maciel, expresó: “Queremos establecer los circuitos y el funcionamiento adecuado. Dirimir el accionar de cada uno en el equipo de salud. De esta forma podemos asesorar para corregir cosas que no se pueden corregir sobre la marcha en casos reales”.

En este simulacro participa la seguridad del efector, la admisión, Gestión Paciente, Infectología, Terapia, Consultorios Febriles, Pediatría, Enfermería y Laboratorio.

Galería de fotos